El son de una pena


397

El son de una pena

Un triste recuerdo se asoma
para atormentarle los días
el mismo que viste su pena
y carga el peso de la herida,

la niña no era un espejismo
tampoco lo era su son
sus ojos eran un espejo
reflejo de su corazón.

El daño no había olvidado
tan solo apresaba el dolor
para que no vuelvan las noches
de llanto y de desolación,

con risas disfrazaba angustias
para adulterar el final
ocasos teñidos de sangre
resisten el volver atrás,

sin pena va el no condenado
ajeno al tormento de ayer
pues ésta se abraza a la niña
que a golpes intenta crecer.


RICKY ROSE



31 comentarios:

  1. hOLA VIKINGO, SIGUES HACIENDO SUFRIR A TUS PROTAGONISTAS dIOS, PENA Y DOLOR, HERIDAS, RECUERDOS TRISTES QUE AMARGAN EL PRESENTE, CUANTAS PERSONAS TIENEN QUE VIVIR ASI TRATANDO DE OCULTAR SUS HERIDAS, SU DOLOR Y SEGUIR ADELANTE,.
    EN FIN AMIGO QUE NOS QUEDA??

    ABRZOS Y MI CARIÑO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dark!! vengo a devolverte las visitas, siempre es grato encontrar un mensajillo tuyo. :D

      Dices que no haces sufrir a nadie?? habrá que preguntarle a todas aquellas que han caído en tus redes uff (pasame la lista jejeje)

      Ntc se que eres incapaz de dañar a alguien eres tan lindo, que seguro que son ellas las que han abusado de ti, vrdd? :P (también pasame la lista para que mande a mis guaruras a rajarles la mandarina en gajos) haa nadie se mete con mi sobrino y sale bien librada.. tu avisame ehh

      Borrar
    2. Hola guapo! que tal estas? que es eso que lei en google+ eso de que te despides, como decia la caricatura de condorito EXIJO UNA EXPLICACION...

      Sobre la lista del vikingo tu pásamela enseguida pongo manos a la obra :D

      y bueno te cuento que si hace un calor de la fregada y llueve que llueve esta del nabo el clima por aqui, pero se sobrevive.

      y ya regrese a trabajar llevo una semanita trabaje y trabaje y la que aun no regresa de vacaciones es la musa tu crees, pero ya publicare algo, a ver que sale jejeje...

      bueno nos vemos aqui, allé o mas allá pero ahí nos vemos ok...
      saludos y un abrazo cariñoso

      Borrar
    3. jajajajaja buena excusa a ver si las encontramos a lo mejor se fueron a las islas caiman a tomar un descanso de tanta locura jajaja

      bueno y de donde sacamos conclusiones?? a ps yo lo lei en google + y no era privado ehh pero tienes razón creo que no leí bien en fin, ya me contestaste O.o)) y la verdd te comprendo, esto de los blog si consume muchoo tiempo, a mi me encanta leer , visitar, y escribir de vez en cuando pero no ser esclava de esto por eso me desaparezco y luego regreso voy y vengo, ya sabes me gusta estar en todas las redes sociales pero a ninguna le soy fiel jejeje pero shhhh que no se enteren :p
      bueno querido amigo te mando un gran abrazo y por aqui te espero con un paraguas, o una manguera para refrescarte del calor gggg

      estamos en contacto

      Borrar
  2. Amigoooooo Vikingo, cómo estas???? Esta niña, tiene que atravesar el duelo, acompañarlo, no ocultarlo ni disfrazarlo con risas (lo que no significa que no busque la alegría). Hay que transitarlo. Lo que se resiste...persiste. Eso me dijo alguien muy sabio. Y ese alguien me dijo que a las emociones fuertes, hay que acompañarlas, escucharlas y observarlas (ponerse como observador), hasta que ya no sean necesarias y pasen. Y sin duda, son golpes que te hacen crecer, no cabe duda alguna. El tema, es cuando te quedas revolcándote en la herida, y hasta disfrutándola, si se quiere (te digo que algunos no estamos muy lejos de esto). Muy profundo el poema. Como siempre te digo, esta parte de tí, tiene muchas aristas para saborear, pues abordas temas más existenciales. Me encantó la foto que escogiste para ilustrar el poema. Y sin duda, expresado con maestría, como sabes hacerlo. Te dejo un beso medio loco, de miércoles. Y espero que la niña renazca despojada de ataduras y más libre.

    ResponderBorrar
  3. El llanto y la risa se mezclan, el pasado y el presente también.

    Abrazotes

    ResponderBorrar
  4. Que doloroso poema! La angustia queda tatuada en el alma y cuerpo de quien la ha sufrido tanto… el último verso rompe el corazón aun más, si eso es posible.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Ariel, debemos procurar dejar esos recuerdos tristes aparcados en un riconcito y no acordarnos de ellos, yo siempre digo que como no los podemos borrar de nuestra mente lo mejor es dejarlos en ese riconcito y pasar por el lo menos posible, he intentar acordarnos de cosas mas agradables ya que la ida por un medio u otro ya se encargar de traer lo malo a nuestra mente, aun creciendo y por mucho que huyamos siempre estarán hay.
    Pero bueno que nos estamos poniendo muy serios, no permitas que los malos recuerdos inunden tu memoria, quédate siempre que puedas con lo bueno, con lo que te guste:), bueno como va esa manilla?, no se te han caído los dedillos después de quitarte la venda?, mira que eres eh?, venga cuídate mucho y te dejo calorcito para que no pases mucho frío:)

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  6. Muito bonito meu amigo.esta tão sensível .esta com febre?
    kkkk ..eu gostei muito Ariel principalmente esta parte..
    sin pena va el no condenado
    ajeno al tormento de ayer
    pues ésta se abraza a la niña
    que a golpes intenta crecer.
    beijos em seu coração.;....Renata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, intenso trabajo. Creo saber de alguna niña como la que describes y cuántas en el mundo que se identificarían, a diferencia de aquella conocida pudo superar esa tristeza y personalmente pienso que de lo malo se aprende algo bueno, siempre serán una enseñanza para seguir adelante.
      Si no se supera ya es para pedir ayuda profesional por considerar un trauma, es mi humilde opinión.

      Acertado tema poeta, me parece excelente.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Borrar
  7. Hola Ariel, esa niña que carga
    con su dolor, estremecedora historia.
    Como vivir con un pasado al
    cual no podemos volver, pero
    que nos repite cada día lo que
    en el dejamos,son miedo,
    tristezas y perdidas, que quedaron atrás,
    creo que ese
    disfraz de risas debe encontrar
    su propio final, enfrentar los miedos
    de la infancia para dejar libre
    y feliz a la niña que debe crecer.....
    Linda noche DARK..
    Besitos...

    ResponderBorrar
  8. El dolor te marca el alma pero te hace crecer adoro lo humanos y apasionantes que son tus poemas. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderBorrar
  9. Ariel paso a saludarte y decirte que por un tiempo tengo que dejar .....tu sabes lo de los viernes jajajja estoy tomando pastillas para bajar de peso. Sabes hecho de menos esos viernes. Un besito mi Dark

    ResponderBorrar
  10. O crescimento natural da vida nos leva as vezes por caminhos de dores quando o objetivo é o Amor....mas como viver sem amar??? cada um de nós carrega as marcas mesmo que pequenas mesmo que ocultas aos olhos , mas está lá constantemente visíveis a alma.

    Belo poema
    Beijos
    Joelma

    ResponderBorrar
  11. Duro poema y dura realidad. El maltrato infantil suele ser invisible. Sacarlo a la luz es importante, la maldad prefiere su cubil de sombras. Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Ariel , ami me gustas dark y romántico buen jueves y cuidate

    ResponderBorrar
  13. Que pena Ariel, ningún niño/a debería sufrir este tormento.Los niños son los que vibran con pequeñas cosas y entregan alegría y ternura, deberían ser felices, siempre.
    Gracias por los paseos que te das por mis blogs aja,ja...
    Mis cariñosos saludos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Ariel como te va gracias por avisarme de la entrada la publique y no revise ya que andaba de apuro. Un beso y buen sábado

    ResponderBorrar
  15. hola
    me encanto tu blog, pase por casualidad y lo encontre
    y por aqui me quedo

    feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  16. Una muy triste entrada, pero tan real como es la vida misma, hay tantos niños que sufren...
    Anoche mismo veía un reportaje de un asentamiento en Guatemala que la población infantil vive en total desnutrición y ahora se está tratando con ayuda de organizaciones que el gobierno tome cartas en el asunto, pusieron las imágenes de niños con trece años que solamente pesaban 23 libras, puedes creerlo????
    Semanas sin alimentarse y finalmente mueren y coño me subió la presión en pensar tanto dinero que se bota o en esos seudo religiosos que esperan las Navidades para regalar a las instituciones benéficas y que digan que buena es la doñaaaaaaaaaaaaaaa.
    Por Diossssssssssssssssss

    Gracias, Ariel por tus letras

    Mi abrazo y una linda semana

    ResponderBorrar
  17. Ainsss que duro cuando te arrebatan tu niñez. Un besazo.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo14/8/13

    Hola Ariel, llego re tarde ( no me retes)... pero vengo muy mal últimamente estoy pensando en agregar unas horas más a mis días o desistir por completo de tener un blog.
    Tu entrada está cargada de sentimiento, deja un mensaje muy profundo, leía a Mayra que es tan sensible y me quedé pensando hasta que punto llegan nuestras letras.
    Te dejo un fuerte abrazo, bella noche, bellos sueños.

    http://2.bp.blogspot.com/_hX7YPjz4N1M/SIG6oX5VkjI/AAAAAAAAAbg/sJhYmLbXJg8/s320/wallpapers_vampiros_0004.jpg

    (La imágen es muy vampiresa, hoy no te dejo rosas... ya estarás hasta el cansancio de tantas flores)

    ResponderBorrar
  19. esperemos que esa pena luego se convierta en alegria besitosssssssss

    ResponderBorrar
  20. Hola Ariel,
    disculpa que recien ahora pude llegar a verte y saludarte, tuve varios inconvenientes y no pude venir antes a conocer tu casa de atmosfera mas oscura y misteriosa, veo que me viene barbaro este blog ya que es estoy teniendo unos dias un poco "darks".
    A seguir desplegando tus alas gigantes en la web, contas siempre con el apoyo de mil comentaristas que disfrutan de tu arte.
    Un abrazo, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
  21. ...Tendre cuidado entonces de adentrarme en muy espesas oscuridades ;D

    Como hago para no cansarme? me gustan los temas que trato (sé perfectamente que muchas veces los posteos me gustan solamente a mi, pero esa es la idea: expresarme libremente, divagar un poquito de vez en cuando sin presiones; al principio me esforzaba mas, ahora ya me lo tomo con mucha calma, preparo y saboreo mas los temas.
    Mi unica premisa es que siempre tiene que darme satisfaccion, de otra manera no tendria ningun sentido seguir. por eso te comprendo muy bien. Cuando yo me aburra tambien me ire sin mirar atras, jaja!

    Bueno, despues de tanta charla que te di y que ya te habra cansado me despido deseandote muy felices dias.

    Vamos Vikingo todavia, a navegar a todo vapor por las interneteanas aguas turbulentas!

    ResponderBorrar
  22. Mesmo as memórias triste, podem nos mostrar um novo vislumbre de um novo amanhecer...

    Gosto também dessa página sua pois ela é mais 'crua', bem direta, e tem dias que preciso mais disso, rs
    E o que dizer das músicas que sempre me recebe por aqui, sempre magníficas.
    bom domingo amigo querido poeta.
    Beijinhos de chuva.
    Lua

    ResponderBorrar
  23. Muy Feliz dia del Niño para vos y los tuyos tambien. Ademas, agradecerte por tu valor y firmeza al comentar, si esto fuera facebook yo diria: Me gusta! :)

    ResponderBorrar
  24. Bonsoir Ariel,

    Une fois de + la traduction de ton texte par Google est obscure. Je comprends peu ou mal. Mais, chaque fois j'essaye.
    Je me fais une idée générale. Je fais vagabonder mon cerveau sur tes mots.

    Je te souhaite une bonne soirée.
    Je t'embrasse Ariel.
    À bientôt.

    ResponderBorrar
  25. este espaço continua a ser muito original e com postagens que beiram uma fantasia realista...
    abraços!

    ResponderBorrar
  26. Cuantas niños y niños llevan una herida que ni con el paso de los años logran cicatrizar...
    Hay por ahí demasiados bichos malos sueltos!

    ¡Me ha encantado, logradisimo, felicitaciones.!

    Un fuerte abrazo querido Ariel.

    ResponderBorrar

.

LOS MAS LEIDOS

PlanetaPeru: buscador del Perú

ESTRENOS - CLASICOS - SERIES - MÙSICA Y MAS

EL 95% DE LAS IMAGENES SON TOMADAS DE LA WEB,
SI LOS PROPIETARIOS DESEAN POR ALGUNA RAZÓN QUE NO SEAN UTILIZADAS,
SOLO DEJEN UN COMENTARIO Y LA QUITAREMOS A LA BREVEDAD.
GRACIAS

Los que yo leo

Vikingos on-line

Top Blog

DARK'S VIKINGO

.