Dos caras


388

Dos caras

Dos caras para un mismo ser
en una vida claro oscura
el bien de un cordero sumiso
hundido en mares de locura,

reflejo de su humanidad
el rostro del mal sin fortuna
un loco asesino letal
detrás de una alegre figura.

Dos caras para un antifaz
maestro de gestos y risas
un mago para transformar
en llanto las mismas sonrisas,

una anomalía temporal
es clave en su comportamiento
esclavo que quiere escapar
de viejos malos sentimientos,

payaso que pinta su tez
para camuflar su locura
escondiendo tras su disfraz
al asesino sin fortuna.

RICKY ROSE



21 comentarios:

  1. Cara y cruz de la moneda,
    risa y tristeza fundidas.
    Oscuro ser del bien y el mal....
    O un ser humano más?
    En todos hay ambas cosas,
    somos pura dualidad.
    .. Elegimos cada uno ser solo de un modo,
    pero también están los que son ambos a la vez..
    ( como tu payaso )..
    Me ha encantado

    Un fuerte y cálido abrazo querido Vikingo

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches dark!!
    Hoy nos regalas un poema que parece sacado de algún cuento fantasioso, eso no pasa por aquí ohh noooo!! claro que noo, aquí no hay personas con doble cara o doble moral, no hay personas que disfrazan su farsante personalidad, no hay personas que cubren sus perversas intensiones con actos de bondad ohhh no, claro que nooo, desde las altas esferas sociales hasta en los círculos de personas muy morales... (que triste realidad verdad)

    Amigo me gustaría que en realidad fuera una fantasía pero abundan estos entes mas de lo normal, esconden su locura tras una careta de persona normal, son tal hábiles para esconder sus verdaderas intenciones, que confías a ciegas en ellos hasta que tu vida la hace jirones, quien no se a topado con alguno de ellos?

    Has retratado muy bien a los psicópatas!! son mas comunes de lo que parece :D

    Un abrazo y feliz inicio de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja politicos yo??? jamas hablo de ellos, porque empiezo a echar espuma por la boca jajaja, ya me han regañado muchas veces por despotricar en contra de ellos, en fin... como dices entre ellos y muchos mas entre el circulo de poder que hay en cada país hay muchos de esos a los k nos referimos... maldita sea!!!! ando de malas dark lo bueno es que aquí me puedo desquitar, pinches politicos de mierd.... desde los que según nos defienden lideres sindicales hasta la contra parte todos son una... mier....coles por la tarde la pase muy mal... me ando peleando con medio mundo en el trabajo y ni tiempo de inspirarme necesito que carito me de una terapiaaa ennnn serioooo ehhh!!!

      saludoss amigoo y alejate de esos de doble cara y doble moral solo causan malestar estomacal jejeej

      besitos!!!

      Borrar
    2. jajajajajaja bien bien :D feliz sabado!! las palabrotas que me enseñas ehhh!! lo bueno que soy niña buena y no las repito jajajaja :P

      Borrar
  3. el bien y el mal, la oscuridad y la luz.
    esos payasos dan miedo jajaja
    besitossss

    ResponderBorrar
  4. Impresionantes versos acerca de la dualidad humana, esa lucha implacable entre la luz y la oscuridad o incluso del cambio repentino en los estados de ánimo. El payaso de la derecha en verdad tiene cara de lunes... Recuerdo ahora un párrafo de Neruda acerca de este infausto día de la semana caldera de los ánimos y te lo escribo acá(poema Walking Around): "Por eso el día lunes arde como el petróleo cuando me ve llegar con mi cara de cárcel y aúlla en su transcurso dando pasos de sangre caliente hacia la noche...". Me encantó Vikingo. Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Vine con estomago duro a leer a mi amiguito

    Siempre tenemos dentro el bien y el mal, en ocasiones sinceramente sale el malillo, al menos conmigo, es que de que los hay los hay.

    Dos caras en un mismo ser cuando debería ser una, un solo sentimiento, una sola fortuna.

    Besitos Vikingo

    ResponderBorrar
  6. ¡Que no!!!!!!
    ¡El malo es el otro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj, me refería al lado bueno :)

      Voy a contestarte aquí, porque por allí hay una amapola con memoria de pez. "oso", demasiados osos me has soltado¡ son abrazos verdad? ¡qué emoción!!!!!!

      Besitos de osita, jajajja.

      Borrar
  7. Un clown bi-polaire. Qui cache tantôt sa face sombre sous un masque souriant. Qui cache tantôt sa face souriante sous un masque sombre.
    Dualité en lui. Lutte. Dr Jekyll et Mister Hyde. Janus. ...
    Avec une petite pensée pour Balada Triste.
    Je ne sais pas si j'ai tout bien compris mais en tout cas bonne soirée Ariel.
    Je t'embrasse.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12/3/13

    Hola Ariel, me encantó tu post y la imagen que utilizaste.
    Quiero dejarte un enlace de un tema que me fascina, espero te guste, tiene relación con los payasos.

    http://www.youtube.com/watch?v=qvEbpfjlbFY

    Te dejo un fuerte abrazo, bonita noche, bonitos sueños!

    ResponderBorrar
  9. No fundo, todos somos palhaços de duas caras...

    Deixo um beijo e um forte abraço :)

    Sónia

    ResponderBorrar
  10. Creí conocer a alguien con dos caras.
    La buena era yo
    La mala, mi alias.
    Sin remedio de momento...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Hola cielo, buenas noches. No me gustan nada los payasos, creo que ya te lo comente o no fue a ti? bueno me dan miedo, siento sentimientos encontrados hacia ellos.Por un lado me dan tristeza, melancolia y por otro miedo. Creo que todos a veces nos ponemos ese disfraz, a veces somos el malo aun sin querer serlo y otras somos el bien que acaba llorando.Ojala nadie tuviera que esconderse tras una mascara, entonces si seria un mundo casi perfecto.Bss

    ResponderBorrar
  12. por cierto, preciosa música...

    ResponderBorrar
  13. me ah gustado tu blog asique te leere seguido, eh echo un post con mis palabras cortito pero espero que lo leas, te estare esperando, para leer tu opinion como yo la eh dado en el tuyo

    ResponderBorrar
  14. Cuantos dos caras hay...los peores asesinos tienen una cara angelical. Un poema ex excelente, para disfrutar...saludos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo15/3/13

    Esa dos caras. La Luz única y la multitud de sombras desconcertantes e interesadas.
    Me ha encantado, como siempre, tu lucidez plasmando lo que quieres decir con esta excelente Poesía.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  16. Hola Ariel. A mi me has metido mucho susto :(
    Lo has descrito muy bien y se da el caso de que encima es muy muy feo.
    :7

    ResponderBorrar
  17. Os dois lados da natureza humana, assustadora volúvel e inesperada. É como diz Rita Lee, uma roqueira brasileira: Já faz um bom tempo na minha vida que procuro não ter expectativa em relação a ninguém. Esperar que as coisas aconteçam como você idealizou é furada na certa. Convite à frustração.

    http://apoesiaestamorrendo.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar
  18. Esas dos cara fundidas en una,
    luz alegría y felicidad dejando a muchos
    con una imagen de ternura.
    Pero detrás de su penumbra se asoma y esconde
    la maldad la que prevalece y se apodera de toda
    su mente enferma quizás y goza haciendo el
    mal, satisfase su mente aberrante dandole
    a su identidad de maldad un toque de color
    y no de rosas sino la tiñe de sangre dejando
    su huella marcada en la victima que eligio
    para inmolar..
    Verdaderamente fantastico..
    Me agrada este lado de tu
    tenebrosidad, claro con fantasía
    y encanto..
    Besitos =)

    ResponderBorrar

.

LOS MAS LEIDOS

PlanetaPeru: buscador del Perú

ESTRENOS - CLASICOS - SERIES - MÙSICA Y MAS

EL 95% DE LAS IMAGENES SON TOMADAS DE LA WEB,
SI LOS PROPIETARIOS DESEAN POR ALGUNA RAZÓN QUE NO SEAN UTILIZADAS,
SOLO DEJEN UN COMENTARIO Y LA QUITAREMOS A LA BREVEDAD.
GRACIAS

Los que yo leo

Vikingos on-line

Top Blog

DARK'S VIKINGO

.