Disfraz


409

Disfraz

Momento de usar los disfraces
en la tierra del camaleón
la excusa la sembró el engaño
la fecha, la puso el temor,

vestidos con el mejor arte
partieron en busca de aquel
o aquella que vistió de blanco
para disfrazar su revés.

Fue tiempo de echar por la borda
el lastre de toda bondad
pues la noche estaba al desnudo
y la espina en el paladar,

sin tiempo para la mentira
fue hallada en su oscuro cubil
rodeada de todas sus caras
y de su ficticio sentir,

el mismo que plantó la huella
al dejar su engaño al azar
sabido es que todo tramposo
no viste por siempre el disfraz.

RICKY ROSE




37 comentarios:

  1. Hola Ariel :)
    y si, es jueves ;)
    algo tienen tus poemas que me identifico fácilmente ... y me gusta venir a perderme en tus letras oscuras y esas canciones heavy que me gustan, la última frase me mató!!!! ya, oficialmente soy tu fan xoxo love and rockets Abril

    ResponderBorrar
  2. Dicen que las mentiras tienen patitas cortas y los carnavales nada más son temporadas...

    Fuerte, muy fuerte, pero coherente y muy bueno

    Abrazos muchos, Ariel

    ResponderBorrar
  3. Hi Ariel,

    wow, excellent short walk, great poem.
    Also I would need at times disguise.
    Terrific selected image.

    And heck, Have you got too much high heat. I see the weather.

    Elephants and circus we have near our residence :-)
    (My sun, the more I thought your comments I always warm up :-)
    Otherwise, I think I'm older than you ... )
    I am glad that the comments :-) laugh and even a lot :-)

    Have a nice evening.
    Greetings and large and again large ... hugs

    ResponderBorrar
  4. Hala! por disfrazarse de buen@!

    Abrazotes

    ResponderBorrar
  5. El disfraz es otra piel donde ocultarnos o protegernos de algunos peligros. La piel necesita el aire, si se cubre durante mucho tiempo termina por marchitarse. Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Se pueden usar muchas caras, se puede engañar a mucha gente, pero no puedes engañarlos a todos y al final las mentiras caminan cortito.

    Besos

    /A propósito de disfraz, el único que llevo es en mis uñas, están monísimas/

    ResponderBorrar
  7. Aveces nosotros mismos utilizamos un difraz y ni cuenta nos damos lindo poema como siempre . Te mando un beso y te me cuidas Ariel

    ResponderBorrar
  8. Mucha certeza en tus palabras Ariel, nada se esconde por siempre, en algún momento salta la verdad.

    Muy buenas letras, un lindo feliz fin de semana, un abrazo siempre.

    ResponderBorrar
  9. Aqui decimos que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, jeje
    Nunca uso disfraz, procuro mostrarme tal como soy, a veces me sale bien y a veces nadie te cree como eres jajaja
    Un placer escribir y leer escuchando primero Manowar y luego Hammerfall ejjeje tu si que sabes querido
    un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola Ariel, cuanta razón que tiene lo que has escrito en tu poema, todos estamos rodeados de gente que siempre va "disfrazada", aparentando una cosa y luego con el tiempo esos disfraces nos los pueden seguir manteniendo y se descubre su verdadera "careta", pero lo malo de eso es el daño que hacen mientras no son descubiertos, aquí tenemos varios refranes sobre eso, uno de ellos es este:"se coge antes a un mentiroso que a un cojo" y suele pasar:)
    Bueno que tengas un feliz finde espero que con buen tiempo y na de frío:), cuidate y disfruta.

    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, bueno el "sabores" que te comenta es Orthos, Tarja no suele comentar a nadie:), y si que ha sido coincidencia ya que cuando vine no estaba el comentario del maestro, siesque estamos muy compenetrados jeje, ya sacare el disfraz de enfermera y te digo, pero tu ponte el de medico eh? jejeje, si que me he reído si jejeje, feliz inicio de semana:)

      Besotes!!

      Borrar
  11. Vikingo, hoy ha sido un día de mucho trabajo para mí, por lo cual no doy garantía alguna, de que tenga las adecuadas conexiones neuronales para poder comentarte y expresar alguna que otra idea coherente...pero como te llevas muy bien, con mi locura de los viernes, procedo a dejar mi huella por aquí, jeje
    Creo que describes muy bien, una situación humana que casi todos, en mayor o menor grado, tenemos. Podemos intentar, ser lo más auténticos que podamos, pero si no somos seguros, no seremos coherentes con nosotros mismos. Lo hacemos para lograr la aceptación de los demás. La coherencia entre ser y hacer, no es fácil. No me llevo muy bien con las máscaras, pero hay que pagar un precio para ir por la vida, a "cara descubierta".
    Por allí he leido en algún comentario, un refrán que explica muy bien el tema, (ten cuidado como lo apliques, jeje, sabes a lo que me refiero). Te dejo un beso graaande de viernes.

    ResponderBorrar
  12. Não, nenhum disfarce é para sempre.
    Agora é altura deles...

    Bom fim de semana, Ariel.

    Un beso y un abrazo
    Sónia

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado el Blog.
    Maravilloso.
    Un Beso.

    ResponderBorrar
  14. La mentira y la trampa,
    arma mortal para la verdad.
    El disfraz se vuelve tentador
    cuando pasa por lugares inóspitos
    dejando encrucijadas de qué
    puede ser el cruel y arrebatador
    soliendo querer resolver algo
    que pocos poseen cuando
    portan ese disfráz la verdad se
    hace fuerte ante los valientes que
    la arrebatan, es cuestión de
    amarrar las piesas de la
    gran ajedres que de a poco
    va dejando tendales de insertidumbre
    para aquél que quiere salir y verse
    como tal cual es..
    me encanto muak!!..
    Besos mi DARK..
    lindo fin de semana..:D

    ResponderBorrar
  15. No todos podemos escondernos eternamente no? Un besazo.

    ResponderBorrar
  16. As vezes precisamos tirar a máscara, nos desnudá das fantasias, para se reencontra e não se perder dentro de si mesmo...

    Amigo poeta mais uma linda postagem sua repleta de sensibilidade, vou embora suspirando com tão belas e fortes palavras.
    Boa semana e bejs no coração.

    ResponderBorrar
  17. Bonsoir Ariel,
    Une fois de plus, je reste à la porte.
    Une fois de plus, je lis tes mots, la traduction proposée et je ne comprends pas tout.
    Peu importe. Je me laisse bercer par la mélodie de tes mots.
    Je me laisse à croire qu'il est question du Dia de los Muertos qui approche à grand pas.
    Qu'il y est question de déguisements. Pour cette soirée, cette nuit unique. Où on prend pour quelques temps une autre identité, où on habite pour quelques temps quelqu'un d'autre.
    Que bientôt on réintègrera celui qu'on est chaque jour.
    Que les tricheurs ne sont pas forcément déguisés.
    Ainsi, chaque jour, nous ne sommes peut-être pas ceux qu'on laisse paraître ...
    Bonne soirée Ariel.
    Je t'embrasse fort.

    ResponderBorrar
  18. Hola Ricky,
    verdades por montones, amigo. No se puede mantener el disfraz por siempre, algun dia se caen las mascaritas, al corso se le corta la luz y aparecen con fuerza las verdades, la verdadera cara. Asi fue siempre, a veces el daño ya esta hecho.
    Gracias por tu bonito saludo y te mando un abrazo deseandote un hermoso domingo sin lluvia *:)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo20/10/13

    El disfraz que vestí estaba equivocado,
    me tomaron luego por quien no era y no lo
    desmentí, y me perdí.
    Cuando quise quitarme la máscara,
    estaba pegada a la cara.
    Cuando la tiré y me vi en el espejo,
    ya había envejecido, estaba ebrio, ya no
    sabía vestir el disfraz que no había tirado.
    Fernando Pessoa.
    Magnífica Entrada.
    ¡¡¡Gracias por tu Comentario lleno de Cariño y Humanidad!!!
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  20. Hi Ariel,

    Have a nice midnight.

    Black humor ... in our country also a children song.

    Sunshine, sunshine, will move a little,
    You sit by the roadside,
    becomes a disaster
    / car run over thee /

    How is this with age? ... :-)

    Have a nice night and sweet dreams.

    Greetings and a big hugs.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo21/10/13

    Hi Ariel ..
    No, these pictures of the cars, I took the middle of summer so unfortunately we have not summer right now it's autumn with red and yellow leaves and today 2 + celcius out there but later in the week it will be 15 + and I'm looking forward to I'm not waiting for the winter yet, I just want it for Christmas .. Thanks for your visit and welcome back hug Nicki

    ResponderBorrar
  22. Muy cierto mi amigo.....las mascaras se caen mas tarde a mas temprano...Lo bueno seria SIEMPRE poder ver a travez y ver que hay detras ...aveces podemos,aveces no. Te quedo muy bieno! Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Seu poema é realente lindo e reflexivo.
    Não há disfarces que possam ocultar a face da verdade por muito tempo.
    Beijos
    Joelma

    ResponderBorrar
  24. Es muy común tratar de dar una imagen que no es la que realmente nos corresponde pero a la hora de ser felices lo más importante es ser honestos con nosotros mismos; esto tiene que ver con sentirse libre de ataduras.
    Tus poemas son también buenísimas reflexiones. Me gustó, amigo.

    Presentarse como "vikingo"... tiene un significado especial para ti, Ariel??
    Que tengas un magnífico jueves.
    Abracitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo... es porque yo relaciono a estos navegantes con las expediciones y ataques de los piratas; ellos si que tenían un lado oscuro, de esos que asustan... ajajaa pero Ricky es como lado tierno ves??. En todo caso no le hagas mucho caso a mi curiosidad.Soy así por naturaleza ajajaa...
      Abrazos de Rayén.

      Borrar
    2. ajajaaja...yo supongo que los abrazos de Rayén son más bien como los de Artemisia una antigua mujer persa, navegante y guerrera... de armas a tomar jajajaa...aunque también podrían ser como los de una tierna sirena ajaajjaa...al menos en algún minuto creo lo fui ajajaaa.
      Un abrazo de Artemisia y uno de sirena, tu eliges Vikingo.
      Feliz fin de semana :)

      Borrar
    3. Me haz hecho reir, curioso Vikingo ajajaa... que sueñes con Artemisia entonces...
      Desde mi mundo: abrazos.

      Borrar
    4. Me encantantaron esos saludos llenos de buenas vibras que me dejas pero el único Vikingo que conozco eres tú.
      Espero que no sufras de insomnio :(
      Te dejo un abrazo indigo, de paz, de luz y que tengas un estupendo domingo.

      Borrar
  25. Existen brujos de todas las clases, buenos, malos, feos, gordos, pero tú… tú eres mi angel, feliz halloween.

    ResponderBorrar
  26. Hola Ariel!
    No conocía yo tu "lado oscuro" y ... me gusta!! ya sabes que yo soy un poco oscura también :)
    Me quedo por aquí!
    Por cierto, hablando de halloween te dejo el link de una entrada de mi blog con unas colaboraciones que he hecho para Halloween, por si cuando tengas un rato te apetece pasar a verlas.
    http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/2013/10/colaboraciones-en-letra-digital-uruguay.html
    Muchos besos, que termines muy bien la semana y tengas un bonito fin de semana :)

    ResponderBorrar
  27. Ariel!!!!!!
    Qué mal me he sentido cuando he leído tu comentario en LDU esta mañana :(
    Cuánto siento haberte hecho pasar un mal rato!! jajajaj si llego a saber tu aversión a los partos escabrosos no te había dicho nada :(
    Bueno, intentaré compensártelo :))
    Muchas gracias, amigo "paralelo"!!!
    Muchos besossssss!!!!!!

    ResponderBorrar
  28. los disfraces no duran para siempre, al final se descubre lo que hay debajo, gran poema amigo. besitossssssssssss.
    muy buena musica

    ResponderBorrar
  29. Hola Ariel como te prometí, aqui ando visitando tu lado oscuro, en esta noche nublada y gris...
    Bueno como siempre un poema lleno de matices, de historias, de engaños como los hay en la vida misma, muchas veces las situaciones de la vida nos hacen disfrazarnos, disfrazar nuestros sentimientos, la tristeza con una sonrisa, el enojo con una simple mueca de no pasa nada, pero son por cuestiones de protección de nosotros mismos, a no ser lastimados, ahora esta el lado negativo de los disfraces de las personas malévolas que acostumbran a usar disfraz para engañar, engatusar y lastimar a otras personas, esto es terrible y lo peor es que estamos llenas de ese tipo de personas y hay que cuidarnos de ellas y no caer en su trampa, siempre hay un momento en el que se encuentran desnudas y vulnerables...

    Bueno amiguito como siempre eres impecable e implacable!!! es un gusto venir a saludarte y encontrar este clima tan agradable donde se respira un aroma familiar, eso me gusta mucho, te dejo mi cariño y mientras espero a que llegues me fumare un cigarrito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo para no quedarme con las ganas de decir... a Zorro, zorro y medio humm sobrino tu eres todo un campeón del dizfraz ehh!!! pero aguas aguas que al mejor cazador se le va la liebre jejeje siempre hay alguien mas vivaracha jajaja

      saludosss y tratare de andar un poquito mas por aqui un abrazotee

      Borrar
  30. mais um belo momento de imaginação e beleza Ariel !!!

    ResponderBorrar
  31. Me vestí de negros y blanco para poderte encortar
    me lleve tus versos a otro lugar para poder leerlos en paz,,..


    hermosa y fría realidad..algunos portamos con orgullo el disfraz otros solo gozan al engañar....
    besos y abrazos disfrazados.....

    ResponderBorrar

.

LOS MAS LEIDOS

PlanetaPeru: buscador del Perú

ESTRENOS - CLASICOS - SERIES - MÙSICA Y MAS

EL 95% DE LAS IMAGENES SON TOMADAS DE LA WEB,
SI LOS PROPIETARIOS DESEAN POR ALGUNA RAZÓN QUE NO SEAN UTILIZADAS,
SOLO DEJEN UN COMENTARIO Y LA QUITAREMOS A LA BREVEDAD.
GRACIAS

Los que yo leo

Vikingos on-line

Top Blog

DARK'S VIKINGO

.